David Haro, es el nombre con el cual se conoce al compositor, guitarrista y cantante  mexicano  José David Haro Nava. Se lo considera uno de los representantes de la trova  latinoamericana, con un estilo que recibe una gran influencia de la música regional veracruzana, en especial de la costeña.
Ha grabado varios discos, en ocasiones colaboró con otros artistas del medio como Maylo, Jorge Moreno y Luis Ramón Bustos
En 1975 obtuvo un reconocimiento por su participación en el Décimo Festival Internacional de la Primavera, en Trujillo, Perú. En 1980, la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, (AMPRYT), le otorgó el Calendario Azteca de Oro, como Revelación Masculina. En 1981, fue Compositor Masculino Revelación en el Festival OTI. En el single de 1989 de la telenovela protagonizada por Eduardo Capetillo Morir para Vivir, fue incluida como lado B su creación Morir en paz, junto a la canción original de Erick Rubin.
Se hizo famoso a nivel internacional por su interpretación del tema “Le llamaban loca” de José Luis Perales. También es reconocido por haber musicalizado poemas del mexicano Jaime Sabines.
Algunas de sus obras más conocidas son: Ariles de campanario, Esa tu piel de cobre, Pienso en ti, Mozambique, Veracruz, Ceniza y Fuego, y Latinoamericano, con esta última obtuvo el primer lugar en un festival internacional.