“El silencio es probablemente uno de los sonidos más ruidosos y de los sonidos más intensos que puedes llegar a experimentar.
Al final del día todos sabemos que cada cosa que vemos tiene un sonido, lo sabemos pero no tenemos esa sensibilidad de escuchar lo que está ocurriendo alrededor nuestro.”
Evelyn Glennie

El hombre ha golpeado un ibjeto con otro creando sonido desde los tiempos de los tiempos, todos alguna vez tocamos percusión, con nuestro cuerpo (con las manos por ejemplo), con un palo, con una taza, con un lápiz…….

Esos tambores que dan sonido, que hacen vibrar el aire…….En el sur argentino existe un tambor llamado Kultrun, este tambor representa el cosmos y toda su inmensidad.
El cosmos metido en un tambor.

Sentir el sonido a trvés de las vibraciones “tocar el sonido”; Evelyn Glennie una excelente percucionista, sorda capaz de retener el sonido en sus manos.

Porque todo suena…..el sonido en nuestro cuerpo, la medicina a través de los sonidos.

Frank Zappa sin su guitarra.Los sonidos del Mercado de Chichicastenango en Guatemala, humo, telas y colores y porsupuesto sonidos y más sonidos.

Y un vinilo con la voz de un grande brasilero Vinisius de Moraes.

El silencio No existe y el sonido del piuke que sigue latiendo………..porque absolutamente todo tiene un sonido ¿estás dispuesto a imaginarlo?

Lo que leímos:

Historia del Kultrún.
Cuando el sonido viaja por cuerpo.

Lo que escuchamos:
Cuando oigo sonar la caja- La Chilinga.
O sous le pont-Ben charest
Patas Negras- Radio Tarifa.
Segmentos de la pelicula “touch of sound” con Evelyn Glennie.
Black Dyke ban whit Evelyn Glennie-Reflected in brass.

Radio arte:
Aventures- Ensamble intercontemrain, Pierre Boulez

Voces:
Frank Zappa- The nova convention  1978

Paisajes Sonoros:
Mercado Chichicastenango- Guatemala.